Aguirre: «Cobo ha tenido tiempo para rectificar y no lo ha hecho»

AGENCIAS | MADRID
Actualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en esta región, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que la criticó con dureza, "ha tenido tiempo para retractarse y no lo ha hecho".

En declaraciones a Onda Madrid Aguirre ha aludido así al planteamiento de los instructores de Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP de sancionar a Cobo con un año de suspensión de militancia.

Ello después de que éste dijera en El País que le parecía de "vómito" y de "ausente" de vergüenza la actitud de Aguirre en el conflicto entre Comunidad y Ayuntamiento por el control de Caja Madrid.

Para la presidenta regional, se trata sólo de una propuesta de los instructores de los expedientes, ya que el "Comité Nacional de Conflictos no se ha reunido todavía".

"Lo que conviene decir es que es los órganos del partido funcionan, que se está cumpliendo con la legalidad y que hasta que no se produzca una sanción, que no se ha producido todavía, no haré ninguna otra valoración", ha añadido Aguirre. Caja Madrid celebra esta tarde una asamblea en la que, previsiblemente, Rodrigo Rato será elegido presidente.

Una de las manos derechas de Aguirre, el Consejero de Interior y Justicia, Francisco Granados, y Cobo se han enzarzado hoy en un cruce de declaraciones. El vicealcalde de Madrid y mano derecha del alcalde, Manuel Cobo, afirmó hoy que es consciente de que no tendría ningún cargo con el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, pero advirtió que él tampoco lo aceptaría.

Granados y Cobo a la gresca

Cobo respondía así a las declaraciones de Granados de hoy, en las que dijo que si fuera alcalde de cualquier municipio no tendría como portavoz a una persona suspendida de militancia en el partido, en referencia a la propuesta de sanción de un año al vicealcalde por unas declaraciones que realizó durante una entrevista en las que criticó duramente a la presidenta, Esperanza Aguirre.

Asimismo, Cobo subrayó que él no nombraría a personas como el responsable de Seguridad de la Comunidad, Sergio Gamón, imputado por el caso del espionaje a su persona, para estar bajo sus órdenes. "En ningún momento me tendría a mí ni de portavoz ni de nada. Yo no sería nada con el señor Granados. Sé que no me nombraría nada y yo no aceptaría nada", dijo Cobo a preguntas de los periodistas, para a renglón seguido señalar que tampoco habría aprobado nombramientos como el responsable de seguridad de la Comunidad de Madrid.

No obstante, aseguró que para él es muy importante la militancia en el Partido Popular, del que recordó que forma parte desde hace 20 años. Por eso, afirmó que hasta un sólo día de sanción es "malo". Explicó, asimismo, que ahora mismo hay abierto un periodo de alegaciones a la sanción propuesta de 15 días y, sea cuál sea la decisión final, la acatará sin plantear recurso.