Dos de cada diez agresores sexuales reinciden en España

Para modificar estas conductas son imprescindibles los programas especiales de tratamiento en las cárceles. Solo cuatro de cada diez agresores sometidos a terapia vuelven a reincidir

Dos de cada diez agresores sexuales reinciden en España

abc.es

Casi el 6% de los delincuentes sexuales reinciden en España. El perfil de este tipo de agresor sexual indica que se trata de personas que realmente sí son responsables de sus actos, por lo que no llegan a ser completamente enfermos.

Alejandro Martínez Singul ... es el segundo violador del Ensanche. Cumplió 16 años de cárcel por una decena de agresiones sexuales y meses después de quedar en libertad, volvió a abusar de una niña de tan sólo 12 años.

También Pedro Jiménez volvía a violar cada vez que salía a la calle. En un permiso penitenciario, abusó sexualmente y mató a dos mujeres policías.

Para modificar estas conductas son imprescindibles los programas especiales de tratamiento en las cárceles. Solo cuatro de cada diez agresores sometidos a terapia vuelven a reincidir, aunque no existe una garantía absoluta sobre éxito de estos programas.

En las cárceles catalanas se prueba también la castración química, solo en casos puntuales. Los expertos insisten en que este método debe ser solo un complemento al tratamiento psicológico.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios