Los afectados por Fórum Filatélico solicitan a De la Vega las ayudas económicas que les prometió

El grupo de afectados por la estafa de Fórum Filatélico E-Movilízate ha solicitado hoy mediante una carta remitida a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el

AGENCIAS/MADRID
Actualizado:

El grupo de afectados por la estafa de Fórum Filatélico E-Movilízate ha solicitado hoy mediante una carta remitida a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el cumplimiento del compromiso público de ayudar económicamente a los afectados con menores recursos económicos que adquirió tres días después de la intervención.

Los afectados acusan a los miembros del Gobierno de haberse convertido en "testigos mudos" de los problemas que acarrean los afectados nueves meses y medio después del cierre de la compañía.

Esta es la segunda de carta que el grupo E-Movilízate remite a Fernández de la Vega donde solicitan asistencia económica para las personas mayores "enfermas y solas" que después de la intervención se han quedado en una situación de "extrema pobreza".

La vicepresidenta primera del Gobierno anunció, el 12 de mayo de 2006, que el Ejecutivo estaba estudiando "la posibilidad de adoptar medidas de apoyo para aquellas economías más precarias que se resientan en el transcurso de tiempo que se prolongue el proceso judicial" por la presunta estafa de las sociedades de inversión en sellos Fórum Filatélico y Afinsa.

Hasta el momento, ninguno de los afectados ha recibido compensación alguna por parte del Gobierno. Tal y como precisó Fernández de la Vega el pasado mes de mayo los pagos o indemnizaciones se encuentran pendientes "del proceso judicial abierto con el fin de determinar los activos de las empresas intervenidas, tanto mobiliarios como inmobiliarios, así como los posibles seguros suscritos, para que con ellos se pueda hacer frente a los compromisos asumidos con los clientes", apuntó.