El adiós de Álvarez-Cascos

Con la más que segura investidura de Javier Fernández, terminan los 310 días del líder de Foro al frente de Asturias

El adiós de Álvarez-Cascos reuters

abc.es

Se postuló y el PP le dijo «no». Construyó su propio partido y logró el «sí» en las urnas. Se creció. Era 15 de julio de 2011. Gobernó y la oposición en bloque rechazó sus presupuestos. Se envalentonó. Convocó elecciones anticipadas, las primeras en la ... historia de Asturias. 30 de enero de 2012. Después vino la derrota. Algo había fallado. Y aunque nadie logró mayoría suficiente, el PSOE negoció mejor y consiguió el apoyo de UPyD . Ahí se acaba el tiempo de Francisco Álvarez-Cascos al frente del Principado de Asturias.

Después de 310 días, el líder de Foro dirigió este lunes la última reunión de su Consejo de Gobierno. Este martes comienza la sesión de investidura y Javier Fernández, candidato del PSOE, es el único que opta a la Presidencia de la única región a la que el Ministerio de Hacienda rechazó el pasado jueves su plan de ajuste .

Últimas decisiones en el poder

A punto de abandonar el cargo, aún tomó varias decisiones antes de ceder al PSOE la llave de su despacho. Así, por ejemplo, según enumera Efe, aprobó la convocatoria de ayudas para los 27 mariscadores de la ría de Villaviciosa , parados por el cierre cautelar de este espacio por contaminación por E. Coli o autorizó un gasto de 324.038 euros para contratar el servicio de limpieza de dependencias de la Consejería de Agroganadería.

Al Cultura también le permite un gasto adicional para contrarrestar el incremento del 2% del IVA y a Educación destina 205.509 euros para el comedor de un colegio en Latores. En Sanidad, aprobó la revisión de precios del servicio de vigilancia de seguridad de un hospital en Cangas del Narcea.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios