Acusan a diputados de ir a Cuba «a beber ron y buscar compañías»

ABCMÁLAGA. El PP aseguró ayer que algunos diputados que acudieron en una embajada de la Diputación de Málaga a Cuba «fueron a beber todo el ron que pudieron y a buscar compañías en las calles más de

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

MÁLAGA. El PP aseguró ayer que algunos diputados que acudieron en una embajada de la Diputación de Málaga a Cuba «fueron a beber todo el ron que pudieron y a buscar compañías en las calles más de la cuenta», a lo que el PSOE ha respondido que si es así, es denunciable, e IU le ha instado a que dé nombres.

El diputado popular Daniel Sánchez hizo esta afirmación durante un pleno de la Diputación en el que ha precisado que él, que acudió a ese viaje, no era ninguno de los diputados que actuó así. Sánchez ha intervenido cuando el presidente de la Diputación, Salvador Pendón (PSOE), le ha preguntado si él fue a Cuba «a bailar salsa o a cooperar con Pinar del Río», durante un debate en el que Pendón negó que el vicepresidente del organismo provincial, Miguel Esteban Martín (IU), hubiera acudido en otro viaje a Brasil «a bailar samba». Pendón ha recordado que Martín es el diputado responsable de Cooperación y de la Oficina del 0,7 por ciento y que viajó para cumplir con obligaciones.

Tras la intervención de Daniel Sánchez, el presidente precisó que él intentaba defender ese viaje a Cuba de una embajada con representantes los grupos políticos para cooperar con la referida localidad. También pidió al diputado popular que demuestre su afirmación, ya que «ese tipo de declaraciones en público habría que matizarlas», y que si tiene pruebas de que es así, lo denuncie, porque «si el comportamiento de cualquier diputado en Cuba, Afganistán o Líbano es el que ha dicho, es denunciable».