Zona acordonada junto a restos de la colisión aérea en Mallorca
Zona acordonada junto a restos de la colisión aérea en Mallorca - EFE / LLITERES

Accidente MallorcaDos españoles, cuatro alemanes y un italiano, las víctimas del accidente aéreo en Mallorca

Los fallecidos son todos los ocupantes de ambas aeronaves. De momento, se conoce solo la identidad del piloto Juanjo Vidal: era valenciano y volaba el ultraligero acompañado de un amigo

PALMA DE MALLORCAActualizado:

Entre las siete víctimas mortales del accidente aéreo de Inca (Mallorca) se encuentran dos españoles, según han informado fuentes de la consejería de Administraciones Públicas Y Modernización a Europa Press.

Cuatro de las víctimas del helicóptero son de nacionalidad alemana, un matrimonio y sus dos hijos. La otra víctima es el piloto de nacionalidad italiana. Había despegado del aeropuerto de Son Bonet.

En cuanto al ultraligero, el piloto Juanjo Vidal era valenciano y volaba acompañado de un amigo. Habían salido del aeródromo de Binissalem.

El accidente ha tenido lugar en el espacio aéreo por debajo de los 1.000 metros, sobre las 13.35 horas de este domingo, entre un helicóptero que había despegado de Son Bonet --en la ciudad de Palma de Mallorca--, y una avioneta ultra ligera que lo había hecho del aeródromo del municipio mallorquín de Binissalem.

Según han relatado algunos testigos, se ha visto como las dos aeronaves se rozaban en el aire para luego caer en una finca próxima a Inca, en la carretera vieja de Costitx, algo que, según los vecinos, ha provocado «un gran estruendo».

Desde la Consejería han activado el servicio de atención psicológica para atender a las familias.

Al lugar de los hechos se ha trasladado la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, la consejera de Administraciones Públicas y Administración, Isabel Castro, y el delegado de Gobierno en funciones, Ramon Morey.

Tres días de luto

Baleares decretará este lunes tres días de duelo por el accidente aéreo, tal y como ha anunciado Armengol, quien ha expresado su pésame a todas las familias y amigos de los siete fallecidos.

«Mañana decretaremos 3 días de duelo en la comunidad autónoma y haremos un minuto de silencio en las instituciones mañana por la mañana», ha anunciado la presidenta, que es natural del municipio donde ha ocurrido el accidente aéreo.

Sobre las causas de la colisión, la presidenta ha señalado que «todavía es muy pronto» para poder conocerlas. «La jueza está trabajando para levantar los cadáveres y luego, evidentemente, habrá las investigaciones oportunas para saber cómo ha podido acontecer este accidente», ha añadido, en declaraciones a los medios.

Armengol ha destacado que, desde el primer momento en que se ha conocido el accidente, toda las instituciones han trabajado de manera coordinada, los ayuntamientos (el de Inca y también Costitx, próximo al lugar del suceso), el Consell de Mallorca, el Govern balear y el Gobierno central.

«Todos los protocolos se están activando y de hecho las psicólogas ya están trabajando con los familiares», ha detallado la presidenta balear.