El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , considera «sin duda alguna» que la inviolabilidad del Rey que recoge la Constitución se ha quedado vieja y está convencido de que Don Felipe sería favorable a que se eliminara esa prerrogativa en una hipotética reforma ... constitucional. Así lo ha reconocido en una entrevista con varias televisiones, entre ellas EFETV, conocida hoy.
Una declaración que ha generado confusión al ser opuesta a la manifestada por la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá , que el 21 de septiembre defendía que «que el Rey mantenga su inviolabilidad es importante», y rechazaba abordar esta cuestión en un procedimiento de reforma constitucional como le reclama Podemos.
Preguntado en rueda de prensa por cuál es la posición oficial, el hombre fuerte del PSOE en el Gobierno ha manifestado que «no hay ninguna propuesta de revisión al respecto» y ha enmarcado las palabras de Sánchez en el campo de las opiniones personales: «Lo demás son opiniones, obviamente, del propio presidente y de quien haga falta, pero lo que cuenta es que no hay ninguna propuesta dirigida a esa cuestión».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete