Pedro Sánchez y Adriana Lastra
Pedro Sánchez y Adriana Lastra - EFE

Ábalos asegura que no hay ningún proyecto para retirar la inviolabilidad del Rey: «Es una opinión de Sánchez»

La portavoz Celaá dijo que era importante que el Rey mantuviese esa prerrogativa contra el planteamiento de Podemos

MadridActualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera «sin duda alguna» que la inviolabilidad del Rey que recoge la Constitución se ha quedado vieja y está convencido de que Don Felipe sería favorable a que se eliminara esa prerrogativa en una hipotética reforma constitucional. Así lo ha reconocido en una entrevista con varias televisiones, entre ellas EFETV, conocida hoy.

Una declaración que ha generado confusión al ser opuesta a la manifestada por la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, que el 21 de septiembre defendía que «que el Rey mantenga su inviolabilidad es importante», y rechazaba abordar esta cuestión en un procedimiento de reforma constitucional como le reclama Podemos.

Preguntado en rueda de prensa por cuál es la posición oficial, el hombre fuerte del PSOE en el Gobierno ha manifestado que «no hay ninguna propuesta de revisión al respecto» y ha enmarcado las palabras de Sánchez en el campo de las opiniones personales: «Lo demás son opiniones, obviamente, del propio presidente y de quien haga falta, pero lo que cuenta es que no hay ninguna propuesta dirigida a esa cuestión».