Avión CN-235, que se empleará en labores de rastreo en superficie marítima
Avión CN-235, que se empleará en labores de rastreo en superficie marítima

Despliegue de medios para el rescate de los tres militares españoles

Aviones especiales, helicópteros superpuma, cazaminas y los buzos de la Unidad de Buceo de Canarias, entre los medios que se utilizarán

Actualizado:

El Ejército ha realizado un importante despliegue que se empleará en la búsqueda de los militares españoles desaparecidos en aguas del Oceano Atléntico. Entre los medios que se van a utilizar, se encuentran los siguientes:

Buque Camino Español, de la Armada Española: empleado principalmente en tareas de transporte. Se encontraba en la zona, por ello el Ministerio de Defensa decidió enviarlo. Está equipado con dos embarcaciones rígidas Fassmer Frir 625, especializadas en tareas de rescate por su velocidad.

Parrullero El Maher, de la Armada de Marruecos: patrullero de vigilancia costera.

CN-235, del Ejército del Aire: avión de transporte táctico también puede emplearse para labores de rastreo en superficie marítima.

Buque «Olympic Zeus», de bandera noruega: contratado por el Ministerio de Fomento. Está equipado con un sonar que rastrea a 45 metros de profundidad. Se encontraba en la zona. Realizó este verano en Gran Canaria las tareas de extracción de fuel del petrolero ruso Oleg Naydenov.

Superpuma del Ejército del Aire: helicóptero similar al accidentado. Defensa lo ha situado en misiones alrededor de la ciudad costera de Djala, antigua Villa Cisneros, donde la versión marroquí del rescate dijo que se dirigía el pesquero con los tres militares.

Dos cazaminas, «Segura» y «Tambre», de la Armada Española: se dirigen a la zona desde su base en Cartagena. Están equipados con dos embarcaciones semirrígidas y sonar y vehículos especializados en la búsqueda submarina.

Diez buzos de la Unidad de Buceo de Canarias de la Armada Española.