Alfredo Pérez Rbalcaba el pasado mes de abril
Alfredo Pérez Rbalcaba el pasado mes de abril - rocío Ruiz

Rubalcaba pide a Lozano que se dirija a los militantes: «Este partido nunca ha sido corrupto»

El exdirigente socialista defiende la decisión de Sánchez porque «tiene la capacidad de introducir algunas modificaciones en las listas»

Actualizado:

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido este martes a Irene Lozano que, tras fichar por los socialistas para las próximas elecciones generales, debe hacer una «referencia» a sus militantes, después de que en el pasado tildara de corrupta a la formación ahora liderada por Pedro Sánchez.

En declaraciones a Radio Nacional, Rubalcaba se ha referido a que esta alusión de Lozano a los afiliados socialistas es necesaria, «porque el PSOE de hoy no es corrupto, el mío tampoco y el anterior tampoco». «No ha sido nunca un partido corrupto», afirmó en referencia a la formación socialista. El exvicepresidente añadió que «algún dirigente del PSOE ha recomendado a Irene Lozano que se dirija a los militantes socialistas y yo creo que sería una buena cosa que lo hiciera».

«Lista de todo el partido»

Rubalcaba se refería así a que el presidente de Extremadura y líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, tras conocerse el fichaje de Lozano, dijera que «lo primero» que debía hacer la exdiputada de UPyD es «pedir disculpas» a los militantes del PSOE, porque »hay mucha gente que se ha sentido ofendida por sus palabras» en el pasado.

En todo caso, Rubalcaba se refirió a que las listas electorales del PSOE, tras su aprobación por la Ejecutiva, son ya de todo el partido «y la vamos a defender todos los militantes socialistas». Al mismo tiempo, el exvicepresidente añadió que todo secretario general de la formación socialista «tiene la capacidad de introducir algunas modificaciones en las listas; yo la tuve». Explicó que, en su caso, tuvo que negociar con los dirigentes regionales de su fuerza política para incorporar más mujeres como cabezas de lista.