Escena del vídeo de UPyD - ABC

UPyD critica los «principios caducados» de Irene Lozano en un vídeo cargado de humor

La formación magenta simula en un vídeo el «mercadeo político» con su portavoz, Andrés Herzog, poniendo caras burlonas

Actualizado:

El fichaje de Irene Lozano por parte del PSOE ha enfadado a Unión, Progreso y Democracia, que pese a todo ha decidido reaccionar con humor al «transfugismo» de su exdiputada.

En un vídeo, la formación magenta tira de ingenio –y algo de rencor– para criticar lo que consideran una «falta de principios».

–«Hola, póngame un escaño», pide una mujer en una frutería.

–«Claro, y qué mas», responde el tendero.

–«Un aforamiento y un par de dietas jugosas», responde ella.

–«¿De algún partido en especial?», pregunta el frutero.

–«Me da lo mismo, si son todos lo mismo», sentencia.

La escena se entrecorta con el portavoz de UPyD, Andrés Herzog, riéndose ante la escena que se está produciendo. Pero aún hay más. En el «mercado del pasteleo» sigue desarrollándose la situación con el frutero ofreciendo a la compradora buen género: «Tengo unos principios muy frescos, ¿quiere alguno?». «Sí, que los que tenía me han caducado». El vídeo finaliza con un mensaje de la formación magenta: «¿Te suena? Es como funcionan todos los partidos... menos uno».

Pese al tono crítico del vídeo, Andrés Herzog ha asegurado que la marcha de Lozano no afecta al ritmo de UPyD, que trabaja en la campaña para las elecciones generales, y ha arremetido contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por rendirse a la política «del espectáculo».