Rescatan a dos inmigrantes agarrados a una boya cerca de una playa de Ceuta

Llevaban puestos trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar y habían logrado entrar a nado por la zona de la frontera del Tarajal sin ser vistos

efe
Actualizado:

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a dos inmigrantes argelinos cuando se encontraban muy fatigados agarrados a una boya cerca de la orilla de una playa de Ceuta, tras haber bordeado a nado la costa.

La intervención se produjo alrededor de las 23.45 horas de anoche cuando los agentes detectaron a dos inmigrantes que habían entrado a nado desde Marruecos, según ha informado este jueves a Efe un portavoz del instituto armado.

Los dos inmigrantes llevaban puestos trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar y habían logrado entrar a nado por la zona de la frontera del Tarajal sin ser vistos.

La patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil acudió en auxilio de los dos jóvenes, que se encontraban agarrados a una boya al estar muy fatigados por la travesía.

Los dos argelinos fueron rescatados y trasladados al puerto deportivo, donde fueron atendidos por la Cruz Roja, aunque no hubo necesidad de trasladar a ninguno de los dos al hospital.