Hazte premium Hazte premium

El PP examina a los ayuntamientos del cambio en «territorio Kichi»

Dirigentes del partido acuden a Cádiz a presentar «las malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE»

El PP examina a los ayuntamientos del cambio en «territorio Kichi» reuters

s.m.

Cádiz, gobernada desde mayo por uno de los alcaldes del cambio, José María González «Kichi », será el escenario en el que el PP presente este viernes su balance de los cien primeros días de estos nuevos gobiernos locales. El acto, en el que participarán destacados dirigentes del PP, pretende desenmascarar lo que este partido considera «malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE».

A pesar de que el último CIS sitúa a los regidores llegados de la mano de Podemos o sus marcas blancas como entre los mejor valorados por los ciudadanos -en una encuesta realizada a pocas semanas de tomar el poder- , en el PP han elaborado un documento que reune las iniciativas, declaraciones y marchas atrás de estos gobiernos municipales.

Teófila Martínez, Javier Arenas, Juanma Moreno y Fernando Martínez-Maíllo serán algunos de los miembros de la cúpula popular que tomen parte en el evento, en el que también explicarán su visión de la situación los portavoces municipales del PP en los ayuntamientos de La Coruña, Badalona, Barcelona, Cádiz, Madrid, Pamplona, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza.

En la valoración del PP, las iniciativas llevadas a cabo por estos alcaldes «no han mejorado la vida de la gente», y demuestran además que «han llegado al poder a lomos de mentiras (iban a parar los desahucios, ahora reconocen que no pueden y además que no les compete); de odio (como el manifestado en los tuits antisemitas); o sectarismo (contratan al padre de la portavoz o el sobrino de la alcaldesa)».

Además, los ataques a los símbolos nacionales , a las expresiones o tradiciones culturales –no asistir a la ofrenda al Apóstol Santiago, quitar ayudas a la escuela de tauromaquia y dárselas a colectivos Okupas- han sido constantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación