Obama recibió a Rajoy en enero de 2014 en la Casa Blanca
Obama recibió a Rajoy en enero de 2014 en la Casa Blanca - reuters

Rajoy: Obama coincide con Merkel y Cameron en pedir una España unida

«En esa línea va el mundo», dice, y se compromete a trabajar por una España «fuerte y unida donde nadie pierda derechos»

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este miércoles que considera «positivas» las palabras del presidente de EEUU, Barack Obama, y se comprometió a trabajar por «una España fuerte, unida, que esté en Europa y en la que nadie pierda derechos». Son palabras, dijo, en las que han coincidido otros líderes políticos como Angela Merkel o David Cameron. «En esa línea va el mundo», recordó.

Rajoy se expresó en estos términos en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por las declaraciones que el martes, en presencia del rey Felipe VI, realizó Obama en las que abogó por «una España fuerte y unida». Dijo que «son positivas, en esa línea va el mundo, vivimos una etapa de integración, no de división», destacó para insistir en que lo que ha dicho Obama es «lo que piensan la inmensa mayoría de los dirigentes en todo el mundo».

Insistió el presidente en esta línea: «Yo quiero una España fuerte y unida, una España que se dé cuenta de lo que hemos vivido y de que somos el país más antiguo de Europa durante muchos siglos juntos». Por eso, se comprometió a trabajar para esa «España fuerte, unida, que esté en Europa y donde nadie pierda derechos y todo el mundo pueda disfrutar de su condición de europeo, de español y de su propia tierra».