El portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog
El portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog - efe

Herzog se prepara para ser candidato a las generales

El actual portavoz de UPyD es el favorito en las primarias de su partido

Actualizado:

UPyD ha informado hoy que el abogado Jorge Alexandre ocupará el puesto de secretario general del grupo parlamentario de la formación. Este puesto lo ocupaba hasta el momento Andrés Herzog, que el pasado 11 de julio, fue nombrado portavoz nacional del partido magenta.

Este cambio se produce a escasos días de las primarias que celebrará UPyD el día 12 de septiembre para seleccionar a un candidato para las elecciones generales que se celebrarán a finales de año. Dejar su puesto como secretario general en el parlamento, facilitaría a Herzog realizar una mejor campaña electoral.

El actual líder de la formación ha sido el único que ha hecho pública su candidatura, aunque esto no significa que sea el único militante que se haya presentado. Aunque el plazo para presentar las candidaturas acabo a las 12 de la noche del jueves sólo la Comisión Electoral del partido conocerá cuántos y quienes son los candidatos hasta que se presenten oficialmente el sábado.

Por el momento, Herzog es el militante que más papeletas tiene para representar a su partido, ya que hace apenas dos meses, ganó las anteriores primarias que se celebraron en UPyD después de la crisis que vivió el partido tras las elecciones del 24M. Rosa Díez, la que fue portavoz nacional del partido durante varios años, aseguró en el mes de enero que se presentaría a las primarias para poder optar a las generales, pero este mes de agosto, la política modificó su postura y anunció que no se presentaría como candidata.

La formación magenta optó por no presentarse a las elecciones catalanas que se celebrarán el 27 de septiembre, para «no disolver» el voto constitucionalista y para aunar sus fuerzas para las elecciones generales, que determinarán la viabilidad futura de la formación.