Hazte premium Hazte premium

Forcadell dice que el 'sí' es «estar con Cataluña» y el 'no' apoyar a Rajoy

Junts Pel Sí congrega a miles de ciudadanos en el paseo Lluís Companys de Barcelona

Forcadell dice que el 'sí' es «estar con Cataluña» y el 'no' apoyar a Rajoy G3ONLINE

ep

La expresidenta de la ANC y número dos de Junts pel sí por Barcelona, Carme Forcadell, ha asegurado este viernes que decir 'sí' a la independencia es apoyar a Catalunya y decir 'no' es apoyar al PP : «O estás con el 'sí' y con el futuro de Catalunya o estás con el 'no' y con el pasado y con Rajoy» .

Lo ha dicho en el acto que Junts pel sí ha organizado en el paseo Lluís Companys de Barcelona, donde la candidatura soberanista ha convocado a los ciudadanos que se han hecho candidatos simbólicos de la lista que lidera Raül Romeva y de la que forman parte Artur Mas (CDC) y Oriol Junqueras (ERC).

Forcadell ha reivindicado que el 'sí' lo representa su candidatura, Junts pel sí, y ha acusado al Estado de llevar siglos tratando de hacer desaparecer a los catalanes y a su voluntad de ser independientes: «No queremos desaparecer como pueblo» .

La expresidenta de la ANC ha pedido a los asistentes no caer en provocaciones durante la campaña electoral, y ha asegurado que los partidarios de la independencia ni insultan, ni menosprecian , ni amenazan ni dan «miedo», sino que tiene el proyecto que genera más ilusión para Catalunya.

El presidente de Súmate y número seis por Barcelona, Eduardo Reyes, también ha cargado contra el Estado: «Nos quieren joder el futuro. Como español y como catalán digo que esto no lo va a conseguir nadie. Catalunya siempre se ha merecido todo aquello que le han negado».

Miles de personas

Miles de personas se han congregado en el paseo Lluís Companys de Barcelona para apoyar a la candidatura soberanista, en el que se ha convertido en el acto más multitudinario de precampaña de la lista independentista que lidera Romeva.

Los asistentes han conseguido llenar el tramo central del paseo desde el Arco de Triunfo hasta un poco antes de la confluencia con el paseo Pujades, donde se encontraba ubicado el escenario desde el que han hablado lo miembros de la candidatura.

Con banderas estelades y gritos de independencia los asistentes han acudido a la cita con hasta dos horas de antelación y algunos han podido hacerse fotos con los candidatos en el photocall habilitado con este objetivo, unas fotos de las que no se han librado ni Romeva, ni Mas ni Junqueras.

Actualmente más de 50.000 personas se han hecho candidatos simbólicos de Junts pel sí y el objetivo de la campaña 'Fes-te candidat' es que la candidatura consiga llegar a los 100.000 antes de las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

Consellers y expresidentes

Al acto han asistido los consellers y candidatos 'oficiales' de la lista como Germà Gordó, Neus Munté e Irene Rigau; los expresidentes del Parlament Joan Rigol y Núria de Gisper t; los republicanos Marta Rovira y Sergi Sabrià; los escindidos de Unió Antoni Castellà y Mercè Jou y los exmilitantes del PSC Toni Comín, Fabián Mohedano y Marina Geli, entre otros.

Aparte de Romeva , Junqueras y Mas, las principales ovaciones de la noche han sido para el presidente de Súmate y número seis por Barcelona, Eduardo Reyes; el cantautor y número uno por Girona, Lluís Llach, y la expresidenta de la ANC y número dos por Barcelona, Carme Forcadell.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación