La Guardia Civil recoge el cadáver del fallecido la noche pasada
La Guardia Civil recoge el cadáver del fallecido la noche pasada - EFE

Dos cadáveres de emigrantes han sido localizados en las costas de Granada

Fueron encontrados en Motril, a 30 millas de la costa, por la Guardia Civil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer fueron localizados dos cadáveres en las costas de Motril, Granada. El primero fue encontrado en la mañana del pasado martes, mientras que el otro fue hallado por la noche en las mismas aguas. Estos hallazgos han sido confirmados a Europa Press por Salvamento Marítimo. Fueron encontrados a 30 millas de la costa y la Guardia Civil, a través de su Servicio Marítimo, rescató los cuerpos sin vida. Los dos fallecidos fueron encontrados por barcos que fondeaban la zona, y avisaron como secuencia a este servicio de salvamiento.

El primer cadáver, que según Europa Press estaba «en avanzado estado de descomposición», es de un varón entre 25 y 30 años. El segundo, según EFE, también se encontró en condiciones de consunción. Según la Guardia Civil ,en declaraciones a EFE, se cree que los dos formaban «parte de la misma expedición», ya que tenían puestos chalecos salvavidas de las mismas características y fallecieron en horas similares.

La Policía Judicial de Almuñécar, dependiente de la Benemérita, se hará cargo de la investigación de ambos ahogados, la cual dará luz sobre la causa del fallecimiento de los dos emigrantes.