El presunto asesino de Laura y Marina, Sergio Morate
El presunto asesino de Laura y Marina, Sergio Morate - efe

La familia de Laura del Hoyo, satisfecha de que Morate sea juzgado en España

El portavoz de los allegados ha expresado, además, el deseo de que el sospechoso «sea juzgado donde se han cometido tan macabros y monstruosos crímenes»

Actualizado:

La familia de una de las jóvenes asesinadas en Cuenca, Laura del Hoyo, se encuentra «satisfecha» con la decisión del Tribunal de Timisoara, Rumanía, que ha permitido la extradición de Sergio Morate a España, el principal sospechoso.

Luis Javier Chamón, el portavoz de la familia de Laura del Hoyo, ha expresado, además, el deseo de que Morate «sea juzgado donde se han cometido tan macabros y monstruosos crímenes».

En un comunicado publicado en Facebook, Chamón ha asegurado que «la Justicia Española debe hacer recaer la máxima pena posible sobre el asesino», al que acusa de actuar «con premeditación y alevosía sobre dos mujeres indefensas» cuya única culpa fue «ser amigas y tener el amor y el cariño que esto implica».

Ha añadido que ante un crimen como este «no cabe justificación», y ha insistido que «lo único que desea la familia es que se haga justicia cuanto antes» para que «paguen los implicados» en «tan repugnante suceso».

«Sabemos que no existe consuelo para el dolor que padecemos, pero confiamos en la Justicia». ha concluido.