Rajoy, en un acto este verano en Celanova (Orense)
Rajoy, en un acto este verano en Celanova (Orense) - efe

Rajoy: vuelta a la normalidad

El presidente retoma la agenda cotidiana con su asistencia a los dos días de pleno de presupuestos y al Consejo de Ministros el viernes

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, retomará la próxima semana, tras unos días de descanso vacacional, su agenda oficial, con su asistencia el martes y miércoles al pleno del Congreso que debate los Presupuestos Generales del Estado, y el viernes presidiendo el Consejo de Ministros. Sus jornadas de asueto se han visto salpicadas de intervenciones públicas, y también se interrumpieron para asistir el pasado martes al pleno del Congreso que votó el tercer rescate a Grecia.

El jefe del Ejecutivo asistirá el martes al Pleno del Congreso de los Diputados, que celebra el debate de totalidad de los presupuestos generales para 2016, que se prolongará hasta el miércoles. Según la agenda difundida por el Gobierno, Rajoy presidirá la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes, la primera tras las breves vacaciones estivales, la mayor parte de las mismas en Galicia, informa Efe.

Asimismo el domingo día 30, el presidente del Gobierno participará en Soutomaior (Pontevedra) en un acto organizado por el Partido Popular, en el que Rajoy abre cada año el curso político. También está previsto que a continuación viaje a Alemania para reunirse con la canciller, Angela Merkel, en el marco de la cumbre empresarial hispano-alemana el 1 de septiembre.