Hazte premium Hazte premium

Una concejal de Málaga: «Las niñas iban a la Feria con las bragas para que se les secaran en la mano»

El Gobierno ve «desmoralizante» las declaraciones de la edil de Fiestas de la ciudad y considera que los cargos públicos deberían dar «ejemplo absoluto»

Una concejal de Málaga: «Las niñas iban a la Feria con las bragas para que se les secaran en la mano» Vito Ruiz

Europa Press

La oposición y el Gobierno central han criticado con dureza las declaraciones de la responsable de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas de Málaga, que afirmó en una entrevista que «el año pasado, las niñas iban con las bragas para que se les secaran en la mano » a la Feria de la ciudad.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ve «desmoralizante» y «desolador» las declaraciones de Porras, publicadas el pasado 13 de agosto en el periódico 'Málaga Hoy' . A su juicio, los políticos «deben dar ejemplo absoluto»en el «respeto hacia las mujeres».

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Hernández ha recordado que las personas en puestos de responsabilidad, como es el caso de la concejal malagueña, tiene que dar «ejemplo absoluto» en el «respeto hacia las mujeres, hacia los derechos humanos y en ayudar a construir una sociedad mejor».

Según la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, tanto los políticos como los medios de comunicación tienen que «hacer hincapié» en las condenas a los agresores y el rechazo de la sociedad hacia ellos.

Estas declaraciones han llevado a la oposición del Ayuntamiento de Málaga a pedir el cese de la concejal por considerar que «denigran a la mujer».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación