Marina Okarynska y Laura del Hoyo - abc

Las dos jóvenes asesinadas serán enterradas hoy en el cementerio de Cuenca

El funeral por Marina Okarynska se celebrará a las 11.30 en la iglesia de San Estebán y el de Laura del Hoyo a las 11.15 en la iglesia de San Fernando

Actualizado:

Las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo, de 26 y 24 años de edad, que han sido encontradas muertas tras llevar seis días desaparecidas, serán enterradas este viernes en el cementerio municipal de Cuenca.

Así lo ha confirmado fuentes del tanatorio de la Ronda Oeste, donde el equipo de forenses han finalizado las autopsias que hicieron ayer a los cadáveres de las fallecidas. La capilla ardiente se instalará en el tanatorio de La Alameda de la capital.

Fuentes del Obispado de Cuenca y de las parroquias han indicado que el funeral por Laura del Hoyo se celebrará a las 11:15 horas en la iglesia de San Fernando y el de Marina Okarynska a las 11:30 en la iglesia de San Esteban.

Asimismo, el Obispado ha señalado que ambos funerales serán oficiados por varios sacerdotes, entre ellos el vicario general de la Diócesis de Cuenca, Antonio Fernández, que estará entre los oficiantes del funeral de Laura del Hoyo.

El equipo de forenses que ha realizado las autopsias salió hacia las 20:30 horas del tanatorio de la Ronda Oeste, al que se acercaron numerosas personas a acompañar a la familia de las fallecidas, entre escenas de dolor y pesar.

Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de las jóvenes fue detenido en Rumanía, a la salida de una vivienda en Lugoj, localidad rumana de la región de Timisoara.