Sergio Morate
Sergio Morate - abc

En directo: la policía rumana anuncia que la continúan investigando para esclarecer los hechos

abc
Actualizado:

La portavoz de la policía rumana en la provincia de Timis, Mirela Draghicioiu, ha informado que la investigación sigue su curso. «En estos momentos no podemos declarar nada, tan sólo que continúa la investigación para esclarecer los hechos. Además ha añadido que hasta el viernes no se conocerán más detalles.

La Confederación Española de Policía (CEP), que representa los intereses profesionales de más de 24.000 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, agradece la cooperación y ayuda prestada por la Policía Rumana de Investigación Criminal en la operación que permitió la detención

Fernández Díaz asegura que se trabajan para traer a Morate «lo antes posible». Fernández Díaz ha expresado sus condolencias a las familias de las dos jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados ayer en el río Huécar, a pocos kilómetros de Cuenca, y ha felicitado a la Policía por la labor realizada «en un tiempo rápido y en un lugar alejado».

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy, sobre el caso de las dos jóvenes asesinadas de Cuenca, que la sociedad española clama justicia y pide una actuación contundente

La teniente de alcalde de Palomera (Cuenca) asegura que el crimen de Laura y Marina les ha «venido muy grande». Un suceso por el que el Consistorio ha decretado tres días de luto en el transcurso de un pleno extraordinario y urgente celebrado esta tarde.