Adiós al turismo de borrachera
Lloret de Mar modifica su normativa para poner freno a los excesos de quienes visitan la ciudad: podrá incluso expulsarlos
abc.es
Adiós al turismo de borrachera en Lloret de Mar. El municipio gerundense, gobernado por una coalición de CiU y ERC, había intentado en los últimos años despojarse de la idea de que atrae este tipo de turismo. Ahora, ha dado luz verde a ... la normativa que pone freno a los excesos de los visitantes .
El Pleno ha decidido aprobar definitivamente la modificación en su ordenanza sobre civismo y convivencia ciudadana y, a partir de ahora, estará prohibido hacer botellón, orinar en la calle o provocar escaramuzas o peleas.
Quienes lo hagan, además de pagar la correspondiente multa, podrán ser expulsados de la ciudad : la ley permite a los responsables de los hoteles o apartamentos no dar alojamiento a los clientes más alborotadores. La norma obliga también a los establecimientos a tener conserje o vigilancia privada, precisamente para estar pendientes de estas conductas y erradicarlas.
En 2012, la emisión en la cadena alemana Prosieben del «reality show» titulado «We love Lloret» provocó las quejas de los vecinos y del Ayuntamiento, ya que la imagen que se ofrecía de Lloret de Mar estaba relacionada únicamente con la fiesta , la ingesta de alcohol y la vida nocturna de la ciudad. El Ayuntamiento de esta localidad llegó incluso a plantearse realizar acciones legales contra este tipo «reality».
Adiós al turismo de borrachera
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete