Hazte premium Hazte premium

Purificación Causapié sustituye a Carmona como portavoz municipal del PSOE de Madrid

El secretario de Organización de la federación, Enrique Rico, anuncia el nombramiento de la número 2 del partido en la lista al Ayuntamiento.

agencias

La nueva dirección del PSOE de Madrid ha confirmado la destitución del portavoz en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, así como el nombramiento de Purificación Causapié para ocupar la portavocía, según ha anunciado el secretario de Organización del PSM, Enrique Rico, en rueda de prensa.

más informaciónCarmona rechaza la oferta de senador y se niega a dejar de ser portavoz municipal del PSOE en Madrid

Rico ha agradecido la labor de Carmona en los últimos meses y ha defendido que Causapié "es la persona adecuada" para ocupar el puesto.

La sustitución se ha aprobado con cinco votos a favor y tres en contra de los concejales presentes en el grupo. Los tres que han votado en contra de Carmona han sido el propio Carmona, José María Dávila y Mar Espinar, según han informado fuentes socialistas. Además, apuntan que el concejal Ransés Pérez Boga, que se encontraba en Galicia, ha llamado para dar su apoyo al relevo, con lo que finalmente serían seis votos a favor y tres en contra.

Carmona seguirá como concejal

Por su parte, Carmona ha asegurado este lunes que no dejará el acta de concejal en ningún caso, con independencia de que la Ejecutiva regional le aparte de este cargo y ha rechazado el cargo de senador que la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, le ha ofrecido si dejaba la Portavocía en el Ayuntamiento.

Según Carmona, esta decisión de tratar de apartarle del grupo se debe a que existe "mucho miedo" a que pudiera presentarse a la Secretaría General del PSOE-M. "Aquí lo que hay es mucho miedo, mucho pánico a que me presentara a ser secretario general del PSM" y ha apuntado Carmona en referencia al intento de apartarlo como portavoz municipal, para luego recalcar que se va a dedicar "con sudor y sangre" a cambiar la dirección del partido.

El hasta entonces portavoz municipal ha dicho que "una de las razones" para que se haya producido esta situación es decir en su momento que "uno de sus sueños" era dirigir el PSM y cree que la idea de prescindir de él viene de la dirección federal, no sólo de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández.

"Nos veremos dentro de siete meses", ha dicho Carmona en referencia a la posibilidad de presentarse como secretario general del PSOE-M o de apoyar a otra persona que cambie el rumbo actual de la dirección.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación