Margallo afirma que las ideas que manifiesta Mas son una «semilla del totalitarismo»
«Las obligaciones de un gobernante son mantener la seguridad y evitar la división», dice el ministro de Exteriores
ep
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo , ha dicho este jueves que las ideas en torno a la independencia que manifiesta el presidente de la Generalitat, Artur Mas , son una «semilla del totalitarismo».
«Cada vez ... que veo a un líder político que dice que no votarle a él es no votar a la nación me pongo a temblar porque esa idea es la semilla o germen del totalitarismo», ha sentenciado García-Margallo en la inauguración de la Reunión de Alto Nivel sobre Diálogo Intercultural e Interreligioso , que este jueves reúne en Barcelona a representantes de las principales instituciones, expertos y líderes religiosos del Mediterráneo.
Ha dicho que este tipo de ideas «se repiten en todos los totalitarismos» , y ha rechazado todas las ideologías que utilizan a las naciones y a las religiones para sus propios fines, poniendo como ejemplo la dictadura franquista.
En una atención posterior a los medios, Margallo ha ahondado en sus críticas a Mas: « Las obligaciones de un gobernante son mantener la seguridad y evitar la división, y el camino que ha emprendido el Govern viola ambos preceptos ».
Ha añadido que la manera en la que Mas ha planteado las elecciones del 27-S «ha fragmentado» a la sociedad catalana, algo que preocupa mucho al Gobierno español, que va a luchar por que se respete la legalidad y por proteger a los ciudadanos.
«Si se rompe la legalidad se ponen en riesgo las libertades ciudadanas», ha sentenciado, y ha lamentado que Mas quiera promover que los catalanes deban enseñar su pasaporte para ir a visitar a sus familiares españoles.
Margallo afirma que las ideas que manifiesta Mas son una «semilla del totalitarismo»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete