Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria - juan manuel serrano

Revilla avisa a Mas: «Que no se ponga tonto, que el Ebro nace en la tierra de los cántabros»

El presidente del gobierno de Cantabria defiende que su región será de las más prósperas del siglo XXI, «el de las energías renovables»

Actualizado:

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado este martes un «aviso» al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que ha recordado que el río Ebro, que abastece a las comunidades que atraviesa - y que tanto debate genera su trasvase-, nace y tiene el pantano en Cantabria. En pleno debate independentista en el que los partidos se han posicionado en uno u otro bando sobre las elecciones de septiembre que pretenden ser plesbiscitarias en Cataluña, el líder del PRC ha dejado clara su postura sobre el proceso y la solidaridad española con la región catalana.

«Un aviso a Mas: que no se ponga tonto, que el pantano está aquí», ha dicho en el marco de un curso sobre energía sostenible organizado en Santander por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Revilla ha recalcado que «todos están esperando el agua del Ebro, y el río Ebro nace en la tierra de los cántabros». El río, que nace en la Cuenca de Pidruecos, es el más caudaloso de España y el segundo de la península -tras el Duero- y desemboca en Tarragona.

El presidente de Cantabria ha remarcado durante su intervención que, a su juicio, el siglo XXI es «el siglo de las renovables, y los países que ahora exportan petróleo tendrán problemas en el futuro». «Eso en España no pasa porque no tenemos petróleo ni para mecheros. Aquí tenemos viento, sol a ratos y mucha agua», ha dicho sobre las capacidades de abastecimiento de su región de cara al futuro. Y ha animado a Miguel Antoñanzas, presidente y consejero delegado de Viesgo, presente en la clausura del curso, a invertir en «el mayor proyecto de futuro, que está en Cantabria».