Niña rescatada en una patera que trataba de llegar a Tarifa
Niña rescatada en una patera que trataba de llegar a Tarifa - efe

Rescatados 25 inmigrantes en el Estrecho, entre los que se encuentran tres bebes

Los efectivos han salvado tres embarcaciones que trataban de alcanzar la costa tarifeña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Marina marroquí han rescatado esta mañana a 25 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos diez mujeres y tres bebés, cuando intentaban alcanzar las costas españolas en tres pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los rescates se han producido como consecuencia de varias llamadas registras en el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz), alertando de la presencia de pateras en el estrecho.

Inmediatamente, se ha movilizado el dispositivo habitual de búsqueda, localizando la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo a una de las pateras a cuatro millas al Suroeste de Tarifa, y en la que viajaban dos inmigrantes de origen subsahariano, ambos varones y mayores de edad, que fueron trasladados al puerto tarifeño en aparente buen estado de salud.

Paralelamente, la Marina marroquí ha rescatado a otras dos pateras, en una de las cuales viajaban tres inmigrantes (dos hombres y una mujer), y en la segunda otros veinte, entre ellos nueve mujeres y tres bebés.

Los ocupantes de estas dos embarcaciones fueron trasladados por la Marina marroquí al puerto de Tánger.