Hazte premium Hazte premium

Seis inmigrantes llegan a las costas españolas en dos pateras distintas

Cuatro subsaharianos desembarcaron en Ceuta a bordo de una balsa playera y otros dos fueron rescatados en el Estrecho de Gibraltar

Seis inmigrantes llegan a las costas españolas en dos pateras distintas efe

Agencias

Un grupo de cuatro inmigrantes subsaharianos han llegado este miércoles a Ceuta después de desembarcar de una balsa playera con la que han conseguido burlar los controles policiales en el paso fronterizo.

Los cuatro inmigrantes, todos ellos jóvenes procedentes de Guinea Conakry, han llegado a la orilla de la playa del Tarajal a bordo de una balsa de las que habitualmente se utilizan para jugar en la playa.

La Cruz Roja ha acudido al lugar para verificar el buen estado de salud de los cuatro jóvenes y para proporcionarles mantas, ropa y calzado. Los inmigrantes han sido trasladados a las dependencias policiales antes de ingresar en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Asimismo, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar a dos inmigrantes de origen subsahariano que intentaban alcanzar las costas españolas en una lancha neumática de juguete.

Un pesquero fue el que alertó a las 07.15 horas al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) de la presencia de la lancha, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La embarcación Salvamar Alkaid, que se encontraba en la zona remolcando a un velero que había sufrido una avería, fue la que localizó la lancha a cuatro millas al suroeste de las costas de Tarifa. En ella viajaban los dos inmigrantes de origen subsahariano, varones y mayores de edad, que fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación