Hazte premium Hazte premium

El Gobierno, «muy preocupado» con la deriva del PSOE hacia el radicalismo

Sáenz de Santamaría endurece el discurso del Ejecutivo contra Pedro Sánchez por pedir una cambio en la política económica y hace un llamamiento a la reflexión de muchos socialistas

MARIANO CALLEJA

El Gobierno ha cambiado su tono frente al PSOE y su líder, Pedro Sánchez, y se ha mostrado tajante a la hora de criticar la deriva radical que, a su juicio, está llevando a cabo. La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado rotunda, y en un tono serio, de advertencia y de gravedad, ha subrayado la máxima preocupación del Gobierno por el camino que está tomando el PSOE de Sánchez, abrazado al radicalismo de Podemos . [ Así hemos contado al minuto la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ]

«Estamos muy preocupados por la deriva del PSOE», ha asegurado Sáenz de Santamaría, cuando se le ha preguntado por el contenido de la reunión que mantuvieron el miércoles en La Moncloa Mariano Rajoy y Pedro Sánchez . El secretario general del PSOE había exigido al presidente del Gobierno un cambio en sus políticas económicas, pero la respuesta de Rajoy fue un «no». «Sencillamente, no vamos a cambiar», dijo la vicepresidenta Santamaría poco después de la reunión.

El Gobierno está preocupado por la postura del líder del PSOE, que a su juicio está asumiendo las medidas defendidas por fuerzas radicales como Podemos . Después de una crisis durísima en España, agravada por las políticas del PSOE, «y ahora que las políticas dan resultado, el PSOE reclama un cambio de esas políticas, con medidas que plantea la izquierda radical», ha explicado Santamaría. «Eso genera mucha preocupación en el Gobierno».

Santamaría ha hecho un llamamiento a la reflexión «de muchos socialistas, porque estarán planteándose dónde va el PSOE, por unos derroteros que siembran incertidumbres».

Respecto a la reunión del miércoles en La Moncloa, la vicepresidenta ha explicado que se mantuvieron las formas y la educación, lo cual es compatible con que exista una discrepancia de fondo en las políticas económicas que defiende.

La vicepresidenta cree que el PSOE está escorándose cada vez más a los planteamientos de la izquierda radical , lo que ha despejado el centro político por la izquierda, algo que en el PP no ven mal. Las elecciones, recuerdan fuentes del Gobierno y del PP, se ganan en el centro, y el PSOE lo está dejando totalmente libre para los populares, que han visto ahí una oportunidad de presentarse como el único partido del centro en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación