Iñaki Anasagasti llama «chulo maleducado» al Rey

El senador del PNV insulta gravemente al monarca por visitar la sede del Instituto Cervantes en París

Actualizado:

Iñaki Anasagasti, senador del PNV por Vizcaya, insultó gravemente al Rey tanto en su cuenta de Twitter como a través de su blog a cuenta de la visita oficial del monarca a Francia. A través de la citada red social, el político escribió: «Felipe VI ha visitado hoy la sede del Cervantes en Paris, sede del PNV robada por la Gestapo y no devuelta. Felipe es un chulo».

No se quedó ahí el político nacionalista, que amplío sus ataques a través de su blog. «Felipe de Borbón ha visitado oficialmente Francia de donde viene su apellido. Ha sido un viaje por todo lo alto, con chulería, con grave chulería incluida. Dicen que este hombre está muy preparado. No tanto. Ha tenido una mala educación. Se cree superior a los demás», arranca el texto.

«Mi condena a este señor que visita Marruecos y no se preocupa de los saharauis ni de los derechos humanos conculcados como le pide Amnistía Internacional, que viaja a Arabia al funeral de un sátrapa al que llaman también rey, que machacó los derechos de la mujer, que recibe al presidente de Egipto y solo le habla de negocios, es lo que acaba de hacer hoy contra el PNV», prosigue.

Se refiere entonces a «la sede que el PNV compró en 1936 en Paris en la Av. Marceau y que fue incautado por la Gestapo y por el franquismo y donde hoy funciona el Instituto Cervantes». «El llamado rey ha ido hoy al despacho del Lehendakari Aguirre y realizado una asquerosa ceremonia de chulería, queriendo decir con su gesto inamistoso: “esto es nuestro y yo soy el jefe del cotarro”. Este señor me parece lo que es: un chulo maleducado y una persona que no sabe el ABC de la democracia», continúa Anasagasti en el mismo tono ofensivo.

Y cierra así: «Lástima que no se le pite como se le pitó el sábado pasado en la final de Barcelona. Todo pues una ópera bufa muy a la española. Y muy de la España cañí». Remacha: «Una total sinvergonzonería. Con mucho sinvergüenza suelto».