Juan José Imbroda, presidente de Melilla
Juan José Imbroda, presidente de Melilla - efe

Melilla, elecciones en pleno escándalo por compra de votos

Las encuestas sitúan al PP a dos escaños de la mayoría absoluta y el PSOE crece

Actualizado:

El panorama electoral en Melilla se presenta muy complicado, ya que las encuestas sitúan al PP a dos diputados de la mayoría absoluta, aunque para que se forme un gobierno alternativo sería necesaria una coalición de varios partidos de ideología variopinta, con las dificultades que provoca eso en la gestión diaria de las instituciones.

A este complejo escenario se suma el último escándalo político por el cual la Fiscalía acaba de pedir 231 años de cárcel para una treintena de dirigentes del PSOE y Coalición por Melilla (CPM) por una presunta trama de compra de votos en las elecciones generales de 2008.

El «barullo» de siglas existente en la política melillense -y sus consecuencias- es el mensaje fuerte que está lanzando el presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda, para tratar de conseguir esos dos escaños que le permitirían gobernar sin pactos.

El panorama que dibuja el CIS es el siguiente: el PP obtendría entre 10 y 11 escaños (cuatro menos que esta legislatura); a continuación se situaría el PSOE, con seis (cuatro más que en los anteriores comicios); CPM lograría cuatro (pierde dos); Populares en Libertad un diputado (baja uno); Podemos obtendría dos y Ciudadanos, entre una y dos actas. Es decir, hasta seis formaciones estarían representadas en la Asamblea.