Rescatan en el Estrecho a 9 inmigrantes que cayeron al mar tras volcar su patera

Los ocupantes de la embarcación eran todos varones de origen subsahariano y mayores de edad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos de Salvamento Marítimo y de Marruecos han rescatado este martes a nueve inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la actuación se ha iniciado a las 9:15 horas, cuando una llamada telefónica anónima ha alertado de la presencia de una patera en la zona.

Inmediatamente, se ha activado el dispositivo de búsqueda, en el que han participado el helicóptero Helimer 211 y la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo.

El helicóptero ha sido el que finalmente ha localizado a la patera a las 10:30 horas a 4 millas al oeste de Cabo Espartel, frente a las costas marroquíes.

Una patrullera marroquí se ha aproximado a la zona para remolcarla, pero la patera había volcado y sus nueve ocupantes, todos ellos varones de origen subsahariano y mayores de edad, habían caído al mar.

Uno de ellos fue rescatado por la patrullera marroquí, mientras que los ocho restantes han sido subidos a bordo de la Salvamar Alkaid, que los ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz) con síntomas de hipotermia.