Rajoy en Sevilla, antes de reunirse con los familiares de las víctimas
Rajoy en Sevilla, antes de reunirse con los familiares de las víctimas - AFP

Rajoy se reúne con el presidente de Airbus Militar y familiares de víctimas

Pide transparencia en la investigación sobre las causas del siniestro en el que han fallecido cuatro españoles

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy en Sevilla con el presidente de Airbus militar, el español Fernando Alonso, y con familiares de víctimas del accidente del avión siniestrado en la capital andaluza.

Rajoy se desplazó a primera hora de la tarde desde Tenerife (donde se encontraba de campaña electoral para los comicios del 24 de mayo) hasta Sevilla tras conocer el alcance de este accidente, en el que han fallecido cuatro personas.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que el jefe del Ejecutivo, en su reunión con Alonso y con el consejero delegado de esta división de Airbus, les ha pedido la máxima transparencia en relación con todo lo que tenga que ver con los detalles de la investigación de este siniestro.

Asimismo, según las fuentes citadas, Rajoy se ha reunido con familiares de las víctimas y con uno de los civiles que salvó heroicamente a los dos heridos en el siniestro.

«No podemos decir exactamente qué ha sucedido»

En declaraciones previas a los periodistas en las cercanías del lugar del accidente, el presidente del Gobierno informó de que se desconocen aún las causas y expresó su deseo de que haya transparencia para explicar lo sucedido.

Rajoy ha insistido en que el avión estaba en pruebas y ha indicado: «no podemos decir exactamente qué ha sucedido, yo en estos momentos no estoy en condiciones».

«Lo mejor es que haya la máxima transparencia a la hora de explicar lo que ha ocurrido y que los responsables de Airbus cuenten a la opinión publica qué ha sucedido y a partir de ahí se podrán tomar medidas», ha apuntado el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha añadido que espera que todas las decisiones que se adopten por parte de Airbus sean decisiones que tengan en cuenta la seguridad de las personas. «Estoy seguro de ya lo han hecho. Se trata de que estas cosas no vuelvan a ocurrir», ha dicho.