Los lemas de los seis partidos para las próximas elecciones
Los lemas de los seis partidos para las próximas elecciones - abc

Así son los lemas para las elecciones del 24-M

Mensajes positivos, sencillos y directos para encarar la campaña que comienza este viernes

Actualizado:

La campaña electoral que arranca en la medianoche de este jueves viene cargada de mensajes positivos. Los partidos no pueden dejar pasar la oportunidad para conseguir votos porque saben que cada detalle cuenta, y además de las –cada vez más frecuentes– apariciones en televisión, algunos atrevidos vídeos donde se ponen detrás del micrófono o comentarios incendiarios en las redes, es muy importante el lema de campaña. Todos en clave positiva, la mayoría de dos o tres palabras y de fácil memorización.

El Partido Popular encara las elecciones municipales y regionales con tres verbos: «Trabajar. Hacer. Crecer.». Tres puntos sobre los que ha constituido su programa marco tanto para las entidades locales como para las regiones que celebran comicios. Como explican dentro de uno de ellos, porque «queda mucho por hacer» [PDF].

«Gobernar para la mayoría» es el eslogan escogido por el Partido Socialista. Con él pretenden contener la previsible fragmentación del voto y llamar a aquellos grupos que puedan sentirse en desventaja. En su vídeo de campaña, el partido explica: «El socialismo nació para defender los derechos de la mayoría, nació para cambiar las cosas, está en nuestro ADN».

Izquierda Unida se presenta para los comicios del 24 de mayo bajo el lema «Es tiempo de izquierda», haciendo hincapié en la ideología de su partido frente a las nuevas propuestas que se presentan como centristas y sin un mensaje claro. Un mensaje directo para los que se identifican con sus ideales pero que corre el riesgo de alejar a posibles votantes que no tengan tan definida su preferencia.

Ciudadanos apuesta por un mensaje conciso: «El cambio». Pretende así marcar el punto de inflexión que supondrán estas elecciones para el partido de Albert Rivera si consiguen hacerse hueco entre las grandes formaciones y dejar tocado el bipartidismo.

«Es ahora» defienden desde Podemos. La formación liderada por Pablo Iglesias sabe de la importancia que tendrán estos comicios para los suyos, donde comprobarán si efectivamente se convienten en una alternativa posible o si, como apuntan las encuestas, –reforzado por actos como la dimisión de Monedero– no conseguirán tantos votos esperan.

Por último, la formación liderada por Rosa Díez se apunta a «Libres», un mensaje abierto a interpretaciones y que se dirige a cualquier votante al no hacer ningún tipo de guiño a ningún aspecto ideológico.