A la derecha Juan Jesús Vivas, alcalde-presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta
A la derecha Juan Jesús Vivas, alcalde-presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta - IGNACIO GIL
CEUTA Y MELILLA

Ceuta y Melilla acusan el desgaste del gobierno popular en el CIS

El Partido Popular pasa de 18 a 14 escaños en Ceuta y de 15 a 10 o 11 en Melilla. Aparecen por primera vez Ciudadanos y Podemos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los nuevos resultados hoy del barómetro del CIS presentan cambios en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, aunque sigue dominando el Partido Popular. Los resultados del 2011, que mostraban un dominio total del PP en las dos ciudades, han dado paso a un panorama más repartido, que llevará a alianzas políticas.

En el caso de Ceuta, el PP en estas estimaciones baja de 18 a 14 escaños, mientras que el PSOE sube de tres a seis. Coalición Caballas se mantiene estable al pasar de cuatro a tres escaños, con un ligero descenso. Por último, emerge Ciudadanos con dos escaños.

Melilla ve también retroceder al Partido Popular, que pasa de 15 escaños en 2011 a 10 o 11 según la encuesta. El PSOE aumenta considerablemente sus escaños de dos a seis, mientras que Coalición por Melilla desciende ligeramente de seis a cuatro. Por último, los nuevos partidos aparecen con una estimación de uno a dos escaños para Ciudadanos y dos para Podemos, el partido de Pablo Iglesias. Populares en Libertad, el emergente partido centrista dirigido por Julio Liarte, conserva un escaño, al descender de sus dos originales en 2011.