Hazte premium Hazte premium

españa

Rajoy pide «cierre de filas» a la cúpula del PP valenciano

Es optimista ante el 24-M y reclama «sensatez» ante el polémico caso de Rus

Rajoy pide «cierre de filas» a la cúpula del PP valenciano david mudarra

manuel conejos

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, visitó ayer martes Valencia para clausurar un acto sectorial sobre empleo que el partido celebró en el emblemático edificio Veles Vents de la dársena portuaria de la capital del Turia.

Los discursos -ante los empresarios y representantes de la sociedad civil que allí se dieron cita- tanto de Rajoy como del presidente valenciano, Alberto Fabra, y la alcaldesa, Rita Barberá, fueron enfocados hacia la puesta en valor de la creación de empleo, la recuperación económica y el peligro que las coaliciones de varios partidos pueden suponer para la recuperación del país.

Esa fue la parte pública del acto que estuvo seguida por un almuerzo de trabajo privado que Mariano Rajoy quiso mantener con la cúpula del partido en la Comunidad Valenciana que vive horas convulsas después de la suspensión cautelar de militancia del expresidente provincial de Valencia, Alfonso Rus , quien supuestamente aparece en unas grabaciones donde se le escucha contando dinero.

A la cita con Rajoy en un conocido restaurante de la fachada marítima de la capital del Turia asistieron Alberto Fabra y Rita Barberá; así como la coordinadora general, Isabel Bonig; los tres presidentes provinciales: Vicente Betoret (Valencia), Javier Moliner (Castellón) y José Císcar (Alicante); además del presidente del partido en la ciudad de Valencia, Alfonso Novo; y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano.

La consigna de Rajoy, según pudo conocer ABC, fue la de «cerrar filas» ante la cita electoral del próximo 24 de mayo y mantener la disciplina en las actuaciones como se ha demostrado hasta la fecha en la sucesión tranquila del propio Rus.

Rajoy, que dedicó la primera parte del encuentro a cuestiones al margen de la política para crear un ambiente «distendido» se mostró moderadamente «optimista» para la cita con las urnas y se mostró seguro de que el PP mantendrá un apoyo mayoritario y podrá gobernar en muchas autonomías y ayuntamientos de primer orden en España.

También transmitió que en la Comunidad Valenciana se podrá mantener el gobierno «aunque con dificultades», algo que se da por descontado en todo el territorio nacional por el castigo que los populares están sufriendo por la toma de decisiones económicas muy duras y por la gestión de los casos de corrupción a lo largo de la legislatura aunque la mayoría de ellos se gestaran en anteriores mandatos.

Respecto a la suspensión cautelar del ya expresidente provincial del PP de Valencia Alfonso Rus, Rajoy pidió a los presentes que se gestione de manera «prudente y sensata», ya que entiende que a nivel interno habrá una especial «sensibilidad» con este asunto y habrá que «dar cariño a nuestra gente».

Agredecimiento a Fabra

El presidente nacional animó a la organización en la Comunidad Valenciana a seguir por el camino recorrido estos años y agradeció a Alberto Fabra haber tomado el timón del Gobierno autonómico «en el peor momento» y le reconoció que con sus decisiones «también has ayudado a la recuperación de España».

Los asistentes a este encuentro definieron el mensaje de Rajoy como «el mejor impulso para el partido en la Comunidad Valenciana que podía tener en estos momentos» y desearon que ese «optimismo» mostrado por Rajoy pueda tener reflejo en las urnas.

Y es que la fotografía de los últimos estudios demoscópicos en la región dibujan una pronunciada caída del PP que solo podría mantener el gobierno si Ciudadanos le da su apoyo frente al conglomerado de izquierdas formado por PSOE, Compromís, Podemos e IU.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación