Andreas Lubitz
Andreas Lubitz

Lubitz podría haber utilizado laxantes para hacer salir al comandante de la cabina

La prensa alemana asegura que el copiloto del avión de Germanwings siniestrado estuvo investigado sobre la eficacia de estos preparados

Actualizado:

Andreas Lubitz, copiloto del avión de Germanwings siniestrado el pasado 24 de marzo podría haber hecho salir al capitán de la aeronave de la cabina utilizando laxantes para poder posteriormente encerrarse y estrellarlo, según la prensa alemana.

Fuentes policiales habrían confirmado al diario alemán «Kölner Express» que Lubitz utilizó su tableta para buscar información sobre la eficacia de estos preparados, una información que recoge la revista francesa «Paris Match». La fiscalía de Düsseldorf, encargada de la investigación, ha sido preguntada por ello pero aún no ha confirmado este extremo.

La semana pasada, la fiscalía alemana hizo público que Lubitz buscó en internet información de métodos para suicidarse hasta la víspera de la tragedia, así como sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo, una información que los investigadores conocieron tras analizar una tableta y un ordenador encontrado en su domicilio.

Al analizar esos dispositivos se pudo comprobar que Lubitz buscó en internet «métodos y maneras» de suicidarse «especialmente» entre el 16 y el 23 de marzo, el día antes de que presuntamente estrellase de forma voluntaria el Airbus A320. Al menos en unos de esos días estuvo mirando también «durante varios minutos» información sobre las puertas de la cabina de vuelo y sus medidas de seguridad.

Las investigaciones de la fiscalía francesa, basadas principalmente en las grabaciones de la primera de las cajas negras halladas del Airbus, apuntaban a que Lubitz bloqueó la puerta por dentro al quedarse solo en la cabina, en ausencia del capitán, y luego impidió que este pudiera entrar de nuevo.