Twitter

La Guardia Civil pide disculpas por un polémico «tuit» sobre la violencia de género

El cuerpo elimina el mensaje, en el que utilizaba un cartel falso para equiparar las agresiones a hombres y a mujeres

Actualizado:

La Guardia Civil ha eliminado de su cuenta oficial de Twitter el comentario publicado contra la violencia de género, en el que mostraba su oposición a la violencia contra la mujer y también contra el hombre con la imagen de una falsa campaña, y ha puntualizado que "no quería equiparar, sólo animar a denunciar" esta lacra.

En cualquier caso, en declaraciones a Europa Press, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha asegurado que el citado 'tuit' "es muy grave" y ha anunciado la intención de su partido de pedir explicaciones al Ministerio de Interior.

En el primer comentario de la Guardia Civil, publicado este miércoles a las 17.30 horas, sobre la imagen de un hombre se podía leer el mensaje "cuando maltratas a un hombre dejas de ser una mujer", al lado de la imagen de una mujer con el mensaje "cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre". A continuación, se pedía "tolerancia cero contra el maltrato en todas sus formas y variantes. Denuncia, no lleves la procesión por dentro".

"Pedimos disculpas por el uso erróneo de un fake en el tweet contra la violencia domestica. No queríamos equiparar, solo animar a denunciarla", indica el nuevo 'tuit' publicado por la Guardia Civil, que ha eliminado el anterior comentario.

En cualquier caso, Montón ha mostrado su rechazo al uso de una ilustración ajena que modificaba un cartel contra la violencia de género y ha anunciado que, dado que la violencia de género es "un asunto trasversal", pedirán la comparecencia del Ministerio del Interior, de quién depende la Guardia Civil.