Hazte premium Hazte premium

Rajoy, «conmocionado» por el avión estrellado, manda un abrazo a las familias

El Gobierno emite un comunicado y agradece a Francia la agilidad y la comunicación constantes

Rajoy, «conmocionado» por el avión estrellado, manda un abrazo a las familias abc

mariano calleja

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado conmocionado tras hacerse públicos los últimos datos facilitados por los investigadores franceses , según ha publicado en las redes sociales. «De nuevo un abrazo emocionado a las familias», ha añadido en su cuenta. [Así estamos contando en directo la última hora sobre el accidente]

El Gobierno ha recibido la información que iba a facilitar el fiscal francés en cuanto acabó la rueda de prensa posterior al gabinete de crisis en el Palacio de la Moncloa, según han señalado a ABC fuentes de Moncloa. «El fiscal va a dar una información que va a estremecer a la opinión pública», comentó un miembro del gabinete de crisis cuando recibió el informe de las autoridades francesas.

El Ejecutivo ha elaborado un comunicado en el que expresa su conmoción por los últimos datos que se han conocido y subraya su mensaje de apoyo a los familiares y recuerdo a las víctimas del siniestro.

Además, el Gobierno agradece a Francia la agilidad y la comunicación constante. De hecho, desde Moncloa se destacan los canales de colaboración entre Francia y España, tanto a nivel judicial como policial, que califica de «magníficos».

Por último, el Ejecutivo reitera su máxima colaboración para el rescate de los restos de las víctimas y para la atención constante sobre el terreno a los familiares.

El jefe del Ejecutivo se ha reunido con el Rey en el Palacio de la Zarzuela para examinar los últimos datos sobre el siniestro. El encuentro ha comenzado pasada la una de la tarde y, en ella, Rajoy ha transmitido a Don Felipe toda la información disponible sobre la tragedia del pasado martes y sobre la atención que reciben los familiares de las víctimas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación