Portada digital del diario francés Le Monde
Portada digital del diario francés Le Monde - abc
revista de prensa

La tragedia aérea en los Alpes copa las portadas digitales de los diarios europeos

Las redes sociales también se hacen eco del accidente del Airbus A320, que se convierte en trending topic mundial

Actualizado:

Numerosos medios de comunicación internacionales, en su mayoría europeos, se han hecho eco del accidente aéreo ocurrido este martes en los Alpes franceses, donde se ha estrellado un avión de la aerolínea Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf. Una tragedia que también está haciéndose notar en las redes sociales, donde los hastag #Germanwings, #AccidenteAereo, D.E.P. o Barcelona-Dusseldorf siguen siendo temas del momento durante todo el día.

Las cabeceras digitales de los principales diarios europeos han dado información al respecto como los franceses 'Le Monde', 'Liberation' o 'Le Figaro'. El primero abre su edición web con «Lo que se sabe sobre el accidente del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes». El diario está siguiendo la tragedia actualizando minuto a minuto. Liberation, por su parte, dedica también su edición web al siniestro del A320 y se refiere al hallazgo de la caja negra, uan de las últimas noticias conocidas. Le Figaro señala que el accidente es el más grave ocurrido en Francia desde el Concorde del año 2000.

Desde Alemania, otro de los países afectados, tanto el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' como 'Bild' o 'Die welt', entre otros, también lamentan la ausencia de supervivientes y acompañan la información con numerosas infografías del lugar del siniestro, imágenes y vídeos.

También los diarios británicos 'The Times' o 'The Guardian' reflejan en sus portadas el siniestro. The Times abre su edición digital con un titular: «'No mayday', el misterio sobre el accidente», mientras que 'The Guardian' cede su apertura a una información actualizada constantemente sobre el siniestro. Incluso medios estadounidenses, como 'The New York Times' o 'The Washington Post', ceden su portada digital a la noticia.

En Twitter, el hastag #Germanwings lidera el trending topic mundial, con información puntual sobre el suceso así como multitud de mensajes de condolencia.