Tomás Gómez y Carme Chacón, en una imagen de archivo
Tomás Gómez y Carme Chacón, en una imagen de archivo - José Ramón Ladra
elecciones en andalucía

Chacón y Gómez reivindican el liderazgo de Susana Díaz: «Queda reforzada para todo»

Críticos con Pedro Sánchez, afirman que la victorial electoral es un triunfo «del socialismo andaluz, sin ninguna duda»

Actualizado:

La victoria de Susana Díaz en las elecciones andaluzas, un «triunfo del socialismo andaluz», la refuerza «para todo». Así lo creen la exministra Carme Chacón y el exlíder del PSOE de Madrid Tomás Gómez. Críticos con el liderazgo de Pedro Sánchez, Chacón y Gómez han dicho este lunes que de los resultados en los comicios deben sacarse «lecciones».

Según la exministra de Defensa son dos. Una que es posible gobernar de forma distinta a como lo ha hecho el PP durante la crisis y, dos, el liderazgo de Susana Díaz. «El liderazgo es tener las cosas claras, arriesgar, acertar y ganar, y eso lo ha hecho Susana Díaz de forma muy clara», ha asegurado.

En declaraciones a los periodistas a la entrada de la Comisión Ejecutiva Federal en la sede de Ferraz, Chacón ha declarado que con el triunfo de Susana Díaz en Andalucía han ganado «todos los socialistas», pero «sobre todo, el triunfo es del socialismo andaluz, sin ninguna duda».

Preguntada si parte de la victoria se puede atribuir al proyecto que lidera Pedro Sánchez, Chacón, que no ha mencionado el nombre del secretario general, ha insistido en que el mérito principal es del PSOE andaluz.

Por su parte, el exsecretario general del PSM Tomás Gómez ha opinado que los socialistas andaluces «son hoy el orgullo de todos los socialistas de España» y que Susana Díaz, una «lideresa con mayúsculas en todas las letras», ha «quedado reforzada para todo».

Gómez ha recalcado que se trata sobre todo una «victoria de Susana Díaz y de todo el socialismo andaluz». Tras apuntar que ese triunfo es un «impulso para todos los socialistas en el resto de España», ha indicado que ayer quedó también demostrado que Díaz «tenía razón» cuando tomó la decisión de anticipar las elecciones, ya que Andalucía ha «ganado un año».