Hazte premium Hazte premium

Así expropiarán PSOE y Podemos la Mezquita de Córdoba y la Giralda, según Vox

Lanzan un vídeo que recrea, mediante una noticia simulada, un acuerdo entre la Junta y representantes de la comunidad islámica

Así expropiarán PSOE y Podemos la Mezquita de Córdoba y la Giralda, según Vox

EFE

El partido Vox ha lanzado un vídeo en el que recrea, mediante una noticia simulada, la expropiación de la Mezquita-Catedral de Córdoba en marzo del 2018 y su apertura el rezo islámico auspiciado por un gobierno del PSOE y Podemos en la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

El vídeo, titulado «Andalucía 2018: la crónica que Pablo Iglesias no quiere que veas», tiene lugar días después de que Podemos «haya lanzado la propuesta de expropiar la Mezquita de Córdoba y la Giralda de Sevilla », explica Vox en un comunicado.

La falsa noticia está fechada el 19 de marzo del 2018 y anuncia el acuerdo entre la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE con el apoyo de Podemos, y los representantes de la comunidad islámica para implantar en la Mezquita-Catedral de Córdoba el culto musulmán, como paso posterior a la expropiación del templo.

En la noticia se relata que las máximas autoridades del Gobierno central, encabezadas por el líder de Podemos Pablo Iglesias, y representantes de más de veinte países árabes estarán presentes en Córdoba para la rúbrica de ese acuerdo.

También estaría presente en la firma del acuerdo la eventual presidenta del Partido Popular de Andalucía en el 2018, Celia Villalobos.

Además, en la noticia se advierte de las consecuencias que tendrá la apertura al culto islámico de la Mezquita de Córdoba y se avanza que el siguiente paso será la expropiación de la Giralda de Sevilla para permitir posteriormente que los musulmanes puedan rezar en su interior.

Vox ha explicado que el vídeo pretender «situar en el centro del debate político la posición de los diferentes partidos sobre qué futuro quieren para los andaluces, cuyos problemas no se arreglarán porque la Junta de Andalucía se dedique a expropiar catedrales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación