Guillermo Fernández Vara y Pedro Sánchez
Guillermo Fernández Vara y Pedro Sánchez - Jaime García

Vara carga contra Zapatero y Bono: «Cuantas más explicaciones ofrecen, menos convencen»

El secretario general del PSOE de Extremadura advierte a quienes son desleales con Pedro Sánchez que actúan contra el PSOE

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la legitimidad de Pedro Sánchez, y ha lanzado una advertencia a sus compañeros de partido con respecto a que la deslealtad hacia el secretario general va en contra del partido, puesto que éste fue elegido por la militancia.

Fernández Vara se ha mostrado «decepcionado» con los exdirigentes socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono por la reunión con Pablo Iglesias, y ha asegurado que deberían haber llamado antes a su secretario general, porque si a ellos les hubieran hecho lo mismo cuando lideraban el partido, «probablemente no les hubiera gustado».

El líder de los socialistas extremeños, en declaraciones a TVE, ha subrayado al respecto que «no ha habido nunca en la historia» un secretario general que haya tenido «tanta legitimidad» como tiene Pedro Sánchez, puesto que lidera la renovación, de personas y proyecto, que el partido inició tras las elecciones europeas, y que así lo decidió la militancia tras las primarias.

Por tanto, «todos aquellos que en estos momentos ponen en duda la legitimidad del secretario general, están poniendo en duda la legitimidad de los militantes», ha dicho Vara, quien ha recordado que él no se pronunció a favor de Sánchez en las primarias (defendió a Madina), pero que «desde el minuto uno» lo considera el líder del partido y puede contar con su apoyo «incondicionalmente».

«El proyecto lo encabeza Pedro Sánchez»

De esta forma, ha advertido que «bien haría la gente en reflexionar» sobre esta cuestión: «Yo a algunos compañeros y compañeras les he dicho: cuidado, que este partido no puede estar nadando sin saber donde. Se tomó una decisión con respecto a realizar un cambio profundo», de personas y de proyecto, y eso «lo encabeza Pedro Sánchez».

En este sentido, sobre la citada reunión, ha apuntado que «más que deslealtad», le produjo «decepción», por tratarse de personas a las que le tiene un «enorme respeto y afecto», pero que cree que se han «equivocado», y porque sus argumentos no solo no le han convencido, ha señalado, sino que cree que «cuantas más explicaciones» ofrecen, menos le convencen.

Asimismo, ha negado su participación en una supuesta reunión en la que se encontraban Susana Díaz, Felipe González, Ramón Jáuregui o Tomás Gómez, y ha reiterado que le «molestó» porque no es cierto, y ha añadido que en todo caso, si alguna vez le invitan a un encuentro de este tipo, antes lo consultará con el secretario general.