Pedro Sánchez y Mariano Rajoy
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy - Óscar del pozo

El PSOE firmará con el PP el pacto contra el terrorismo yihadista para ser «más fuertes»

Sánchez hablará con Rajoy para ultimar los detalles tras consensuar eliminar la mención a la prisión permanente revisable

Actualizado:

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha justificado este jueves que su partido vaya a firmar un pacto contra el terrorismo yihadista con el PP en que con la unidad se es «más fuerte» frente a los terroristas.

Hernando, en declaraciones a Onda Cero, ha señalado que solo quedan «algunos flecos» para que el acuerdo se pueda cerrar «en las próximas horas o días».

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene intención de hablar hoy con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para concretar los últimos detalles del pacto, una vez que hay consenso para eliminar del texto la mención a la prisión permanente revisable para los condenados por terrorismo.

«Hemos creído que mantener la unidad en esto es muy importante. Unidos, somos mucho más fuertes contra los terroristas», ha manifestado Hernando tras recordar que en el ámbito antiterrorista, en especial contra ETA, ha habido una «tradición» de acuerdos en los últimos años.

El portavoz parlamentario del PSOE ha subrayado que «era necesario conservar la unidad al menos de los dos grandes partidos», pero ha confiado en que lo apoyen otras formaciones, aunque no firmen el texto del acuerdo.