Salvador Victoria, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid
Salvador Victoria, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid - abc
Operación Púnica

El juez de la Púnica pide a la Comunidad de Madrid los contratos firmados con un empresario

La UCO de la Guardia Civil requirió la información a la Agencia de Informática y Comunicación, a la Oficina de contratación y a la Dirección General de Comunicación

Actualizado:

El juez instructor del caso Púnica, Eloy Velasco, ha requerido esta mañana a la Comunidad de Madrid todos los contratos firmados en los últimos cinco años entre ésta y el empresario Alejandro de Pedro, en libertad bajo fianza de 50.000 euros por este asunto. La decisión del juez de la Audiencia Nacional hay que enmarcarla en la investigación al número 2 de la Comunidad, Salvador Victoria, de quien el ex consejero delegado de la Agencia Informática y de Comunicaciones (ICM), José Martínez Nicolás, declaró ante el juez que le ordenó hacer un pago de 10.000 euros a De Pedro.

Además de los expedientes relativos a esas contrataciones con este empresario, el instructor también ha solicitado información sobre los firmados con empresas de José Antonio Alonso, exalcalde de Cartagena que también fue arrestado en la primera fase de la Púnica..

Eloy Velasco envió el requerimiento a la UCO de la Guardia Civil y agentes de esta unidad han sido los que han acudido a las dependencias de la Comunidad de Madrid, en concreto a la Agencia Informática y de Comunicación, a la oficina de Contratación de la Comunidad y a la Dirección General de Comunicación.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han señalado que el Gobierno regional ha entregado la documentación requerida sobre contratos de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid, informa Efe.

En la operación Púnica, a finales del pasado mes de octubre, Velasco envió a prisión al presunto cabecilla de la trama, el exdirigente del PP madrileño Francisco Granados, y a otros seis de los 35 detenidos por estos hechos, entre ellos su amigo y socio David Marjaliza, el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (PP) y el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza.