Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo - JOsé Ramón Ladra
Ataque a «Charlie Hebdo»

Aguirre: «Parece que porque estuvieron aquí 800 años tengan derecho a volver»

La presidenta del PP de Madrid dice que «la locura del yihadismo contra Occidente» es «contra la libertad»

Actualizado:

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, advirtió este jueves de que la amenaza yihadista tras el atentado de París «no libera a nadie» y lamentó sobre los ataques islamistas que «parece que hubiera como un derecho porque nos hubieran conquistado y estuvieran aquí 800 años que tuvieran derecho a volver».

Aguirre se expresó en estos términos en una entrevista concedida a Servimedia en la jornada después del atentado terrorista contra el semanario francés «Charlie Hebdo» en el que murieron 12 personas.

«Parece que hubiera como un derecho porque nos hubieran conquistado y estuvieran aquí 800 años y tuvieran derecho a volver», lamentó Aguirre para recordar que en España sufrimos en 2004 un atentado «quizá con el mayor número de víctimas».

Aguirre respaldó la actuación del Ejecutivo de Mariano Rajoy en esta materia porque, aseguró, «es un problema enorme» y «todos estamos amenazados». «Creo que el Gobierno ha hecho muy bien en subir la alerta porque, desde luego, no estamos libres para nada, ellos lo están diciendo todo el tiempo», reconoció.

La presidenta del PP de Madrid lamentó que «esta locura terrorista, por desgracia, no libera a nadie» porque, dijo, «la locura del yihadismo contra Occidente y contra nuestra civilización» es «contra la libertad». «En este caso, es contra la libertad de expresión o la libertad de prensa, y otras veces, se trata de atacar la libertad de las mujeres», puntualizó la dirigente popular.