Hazte premium Hazte premium

Doce muertos en las carreteras durante el fin de semana previo a Navidad

Tres heridos se suman también al balance del inicio de la operación especial de Tráfico para estas fiestas

Doce muertos en las carreteras durante el fin de semana previo a Navidad EFE

EFE

El dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para canalizar los 17 millones de desplazamientos por carretera que se prevén para estas Navidades ha arrancado con doce personas muertas y tres heridos en los accidentes ocurridos entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche de ayer. En concreto, el viernes se registraron tres accidentes mortales en La Coruña, Ciudad Real y Málaga, según fuentes de la DGT.

En La Coruña perdió la vida un anciano de 84 años como consecuencia de un atropello. En Ciudad Real una colisión frontal entre un turismo y un camión en el término de Almagro dejó un fallecido de 23 años, mientras que en Málaga, en Nerja, murió un motorista de 43 años.

El sábado se contabilizaron cinco accidentes con cinco víctimas mortales y un herido en las provincias de Cádiz, La Coruña, Zamora, Zaragoza y Toledo. El primero de ellos, a la altura de la localidad gaditana de Prado del Rey, dejó un fallecido de 33 años por una salida de la vía, mientras que en Betanzos (La Coruña) otra salida de la carretera de un Masetari provocó una víctima mortal de 55 años y un herido de 59.

En Cobreros (Zamora), una colisión dejó una víctima de 84 años, en Calatorao (Zaragoza) perdió la vida un ciclista de 56 años y en Talavera de la Reina (Toledo) un motorista de 52 años. El domingo se registraron cuatro accidentes con cuatro fallecidos y dos heridos.

En La Guardia (Toledo) una salida de vía murió una persona de 30 años y otra resultó herida; en Guadalajara perdió la vida un motorista de 23 años; en Xixona (Alicante) otro de 48 años y en Cerceda (La Coruña) una colisión ha dejado una víctima mortal de 26 años y un herido de 30 años.

La operación de tráfico puesta en marcha el viernes con motivo de las fiestas navideñas se mantendrá hasta el día de Reyes , pero su primera fase concluirá el próximo jueves. Además de desplegar un importante número de agentes de la Guardia Civil en las carreteras para controlar la mayor afluencia de vehículos, la DGT va a incrementar en este período los controles de alcohol, drogas y velocidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación