Hazte premium Hazte premium

Los militares reivindican una «verdadera» carrera profesional y más derechos

Critican la nueva Ley Orgánica de Régimen Disciplinario por considerar que se ven limitados derechos como «la libertad de expresión o la libertad de manifestación» entre las filas militares, además de establecerse «sanciones privativas por faltas leves»

Los militares reivindican una «verdadera» carrera profesional y más derechos europa press

efe

Alrededor de centenar y medio de militares han mostrado este sábado, en la emblemática Plaza del Dos de Mayo (Madrid), su descontento con la actual legislación en materias de Régimen Disciplinario y Carrera Profesional en una concentración organizada por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

«Queremos tener derechos plenos como ciudadanos que somos y queremos que se nos respete y se nos dé una verdadera carrera profesional», ha expuesto Jorge Bravo, presidente de AUME a Efe, quien ha encarnado la situación de «hartazgo» que abunda, como ha señalado, entre los militares.

«Estamos aquí porque estamos llegando al hartazgo por la situación que tenemos en nuestra carrera militar y por los recortes sobre nuestros derechos fundamentales», ha sostenido Bravo, quien ha denunciado que esta concentración «podría llegar a ser la última» como consecuencia de nueva Ley Orgánica de Régimen Disciplinario que afecta a los ciudadanos de uniforme.

El presidente ha ahondado en esta idea a la hora de criticar que con esta normativa se ven limitados derechos como «la libertad de expresión o la libertad de manifestación» entre las filas militares, además de establecerse «sanciones privativas por faltas leves».

«Desagradable»

De igual modo, el representante ha calificado como «desagradable» la aprobación del anteproyecto de Ley de Reforma de la Ley de Carrera Militar en la que, según el presidente, «se cambian pocas cosas».

Bravo también ha lamentado la situación laboral en el Ejército, puesto que ha criticado que «más de la mitad de los miembros de las Fuerzas Armadas están sujetos a contratos temporales».

La concentración ha contado con el apoyo de algunos grupos políticos, como IU o UPyD, desde donde Irene Lozano, portavoz de Defensa del partido liderado por Rosa Díez, ha apostado por «romper con ese pacto de hierro que mantienen PP y PSOE en materia de Defensa».

«Desde la Transición hay un pacto referente a que los asuntos de los militares se lleven a cabo como mejor se gobiernen ellos, y ese sistema actual no es justo», ha recalcado Lozano.

Antes del comienzo de la concentración se ha guardado un minuto de silencio en honor a la agente de Policía Nacional fallecida el sábado en Vigo , además de recordar a los militares caídos en combate

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación