Cayo Lara, ayer, tras anunciar que no se presentará a la presidencia del Gobierno
Cayo Lara, ayer, tras anunciar que no se presentará a la presidencia del Gobierno - Efe
IU

Cayo Lara renuncia para dar un mensaje de cambio frente a quienes venden «humo»

El coordinador federal de IU asegura que su decisión de no presentarse a la presidencia del Gobierno no tiene nada que ver con el debate «de jóvenes y viejos»

Actualizado:

El líder de IU, Cayo Lara, ha reivindicado este lunes la vigencia de su formación frente a aquellos partidos que hacen propuestas como «cartas a los Reyes Magos», en una clara referencia a Podemos.

En su primera rueda de prensa después de anunciar que no se presentará a las primarias para la presidencia del Gobierno, Lara ha dejado claro que no cree en ese debate «de jóvenes y viejos».

Su paso atrás, ha explicado, tiene que ver con «reforzar» IU y con dar un mensaje «de cambio» a la sociedad, y no con el debate generacional. El coordinador federal seguirá en el cargo al menos hasta el próximo congreso, en 2016. Lara ha dicho que no cree en la acumulación de cargos, y por eso también ha considerado conveniente no concurrir a este proceso.

El líder de IU ha vuelto a insistir en que quiere contribuir al cambio de este país con propuestas que pueden ser reales y «no con humo» o con «cartas a los Reyes Magos», en alusión a Podemos, aunque no ha mencionado de forma explícita a la formación que lidera Pablo Iglesias.