Hazte premium Hazte premium

Los detenidos por apología del terror pedían matar a políticos y se mofaban de las víctimas

Un total de 19 personas fueron arrestadas por difundir mensajes de enaltecimiento de ETA a través de las redes sociales

Los detenidos por apología del terror pedían matar a políticos y se mofaban de las víctimas ABC

J. Pagola

Uno de los 19 detenidos ayer por la Guardia Civil por enaltecimiento del terrorismo y humillación a sus víctimas a través de las redes sociales se jactaba en abril de haber eludido la primera fase de la «Operación Araña» y de que, en cualquier caso, los tuiteros arrestados por enaltecimiento del terrorismo acaban en libertad. En cambio, escribía el miserable parapetado en el anonimato del perfil «Ibai-93», «Gregorio Ordóñez o Miguel Ángel Blanco no, porque están muertos y es gracioso». Al final, el tal «Ibai» también ha caído.

La segunda fase del operativo se saldó con la detención de nueve sujetos en el País Vasco, dos en Navarra, dos en Madrid, así como uno en Pontevedra, Sevilla, Valencia, Barcelona, León y Toledo . En esta provincia, además, han imputado a dos menores. Durante las investigaciones, los agentes detectaron un elevado número de perfiles en las redes sociales desde los que se hacía apología de ETA, Al Qaida y Grapo . Ensalzaban atentados ya cometidos, pedían más, lanzaban loas a pistoleros condenados y daban la bienvenida a los excarcelados.

Por el contrario, amenazaban o insultaban a las víctimas: «Esperanza Aguirre, ojalá te pusieran una bomba lapa y salieras volando. Gora ETA»; «¿Alguien puede pegarle un tiro en la nuca a la infanta? Porfis». «Ojalá ETA y los GRAPO reventando la coronación, que puto asco». «Nosotros en vez de 12 uvas pondremos 12 bombas lapa»; «Deseo que Aznar sea el próximo Carrero»; «Si vuelve a salir el PP por favor que vuelva ETA a matar a políticos y policiales POR FAVOR», Dónde está la ETA?? Qué bien nos vendría ahora!! Sobre el atentado de Vic, en el que murieron 10 personas, 5 menores, se dice: «Qué recuerdos, cómo se echa de menos estos momentos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación