Hazte premium Hazte premium

Caso Nóos

El abogado de Doña Cristina: «No contemplo otra posibilidad más que su exoneración»

La Audiencia Provincial de Baleares decidirá sobre el futuro procesal de la Infanta este viernes

El abogado de Doña Cristina: «No contemplo otra posibilidad más que su exoneración» Efe

EP

El abogado Miquel Roca, quien ejerce la defensa de la Infanta Cristina en el marco del caso Nóos , ha mostrado su «confianza absoluta» en que el próximo viernes, día en que la Audiencia Provincial de Baleares decidirá sobre el futuro procesal de su patrocinada, sea archivada la imputación de la Duquesa de Palma . «No contemplo otra posibilidad», ha remarcado.

Así lo manifestó ayer lunes a su llegada a la sede del Colegio de Abogados de Baleares (Icaib), en Palma. Al preguntarle sobre si la decisión de la Audiencia será imparcial, el letrado ha respondido tajante: «Evidentemente. Los magistrados dictarán su resolución desde un criterio de independencia y objetividad».

Su desplazamiento a la capital balear coincidió con el anuncio de la fecha en que el tribunal de la Sección Segunda deliberará y resolverá el recurso de apelación de la Infanta y de otros once imputados contra el mantenimiento de su encausamiento en el caso Nóos. «Confío en que prospere nuestro recurso», dijo el letrado.

Será el tribunal formado por los magistrados Diego Gómez-Reino (presidente y ponente de la resolución), Mónica de la Serna y Juan Jiménez quienes decidan, por segunda vez, si archivan la imputación de la Infanta, después de que en abril de 2013 dejasen sin efecto su encausamiento por los mismos delitos en que habría incurrido su marido, Iñaki Urdangarín , al frente del Instituto Nóos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación